Bolsa de Brasil cae por aversión al riesgo a nivel internacional

miércoles 6 de julio de 2016 10:36 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 6 jul (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Brasil retrocedía por segundo día consecutivo el miércoles, nuevamente presionado por la aversión al riesgo en el exterior y en un marco de caída generalizada de las acciones y los precios de las materias primas.

* En tanto, los inversores siguen esperando el anuncio de la meta fiscal del Gobierno brasileño para el 2017.

* Las acciones del área educativa registraban las mayores pérdidas en el referente bursátil paulista, en medio de la incertidumbre ligada a fusiones y adquisiciones en el sector.

* A las 1121 hora local (1421 GMT), el Bovespa caía 1,79 por ciento a 50.913 puntos.

* Wall Street abrió en baja la sesión y el petróleo volvía a caer ante el nerviosismo de los inversores por las posibles consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

* En el ámbito local, el foco sigue puesto en la decisión en torno a la meta fiscal del próximo año. Fuentes oficiales dijeron a Reuters el martes que el Gobierno del presidente interino Michel Temer tendrá que fijar un déficit primario de alrededor de 160.000 millones de reales para el 2017. Una reunión prevista para la noche del miércoles definiría la meta.

* Las acciones preferenciales de Petrobras cedían 3,44 por ciento y las ordinarias caían 2,73 por ciento, en medio de una nueva jornada negativa para los precios del crudo . Goldam Sachs elevó el precio de los papeles de la empresa, pero mantuvo la recomendación de "venta".

* Ente las firmas educativas, las acciones de Estacio Participacoes caían 4,5 por ciento tras la renuncia del presidente ejecutivo y su regreso al Consejo de Administración de la compañía para debatir propuestas de fusiones y adquisiciones recibidas recientemente. Los papeles de KROTON EDUCACIONAL, que hizo una oferta a su rival, bajaban 3,9 por ciento.

* Los títulos preferenciales de la minera VALE caían 1,9 por ciento, mientras que los papeles ordinarios retrocedían 2,6 por ciento en medio de la debilidad generalizada de las materias primas. (Reporte de Paula Arend Laier; Editado por Ana Laura Mitidieri)