Tasa de bonos chilenos corto plazo cae a mínimo 10 meses ante aversión global a riesgo

miércoles 6 de julio de 2016 13:43 GYT
 

SANTIAGO, 6 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el miércoles, con el corto plazo en un mínimo de diez meses, en medio de una mayor aversión global al riesgo por renovadores temores sobre la economía mundial.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años -de referencia para el mercado- bajó al 1,05 por ciento, su nivel más bajo desde septiembre del año pasado, frente al 1,08 por ciento la sesión previa.

* La TIR de los BCU a diez años finalizó en el 1,40 por ciento -un mínimo desde abril-, frente al 1,41 por ciento de la víspera.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de 23,5 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)