Peso colombiano prolonga sesgo bajista al persistir preferencia por activos seguros

miércoles 6 de julio de 2016 14:26 GYT
 

BOGOTÁ, 6 jul (Reuters) - El peso colombiano apuntó el miércoles su cuarta sesión consecutiva a la baja, en medio de la demanda de dólares de inversores para cubrir riesgos en medio del impacto negativo provocado por el "Brexit".

 Los rendimientos de bonos soberanos de alta calificación y las expectativas inflacionarias a largo plazo en la zona euro tocaron nuevos mínimos el miércoles, ante temores de que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea desacelere el crecimiento global.

 El peso se debilitó un 0,49 por ciento y terminó a 3.000,5 unidades por dólar.

 La divisa acumula una depreciación de 12,26 por ciento en los últimos 12 meses.

 En la misma línea, el mercado secundario de deuda pública interna se desvalorizó, después de la publicación del dato de inflación de junio, que superó las expectativas del mercado, dejando abierta la posibilidad de un nuevo aumento de la tasa de interés del Banco Central.

 La inflación en Colombia marcó un 0,48 por ciento en junio debido a las alzas en los precios de la diversión, la salud y los alimentos, con lo que la tasa en doce meses llegó a un 8,60 por ciento, muy por encima de la meta fijada por el Banco Central.

 Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 terminaron a un rendimiento de 7,282 por ciento, desde el cierre del martes, de 7,260 por ciento.

 "Creemos que los resultados de junio representan un escenario desafiante para el Banco de la República. La fuerte sorpresa al alza incrementa definitivamente la probabilidad de un incremento adicional de 25 puntos base en la tasa repo durante la próxima reunión", dijo una nota de la correduría Credicorp Capital. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)