Bolsa chilena cae pese a salto en acciones de Ripley tras anuncio OPA

miércoles 6 de julio de 2016 16:19 GYT
 

SANTIAGO, 6 jul (Reuters) - La bolsa chilena cayó el miércoles, presionada por el descenso en el precio del cobre, la principal exportación del país, y pese a un salto en las acciones de la minorista Ripley Corp tras recibir una oferta de compra.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió un 0,58 por ciento, a 3.994,96 puntos.

* Los precios del cobre, una importante guía para las acciones chilenas, cayeron a mínimos de una semana el miércoles luego de datos que mostraron un nuevo incremento de las existencias en los almacenes aprobados por la Bolsa de Metales de Londres (LME).

* Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones de las eléctricas Endesa Chile y Endesa Americas , que bajaron un 2,73 y 2,04 por ciento, a 587,98 y 295,84 pesos, respectivamente.

* Otros que sufrieron fueron los papeles serie B de la minera SQM, que, tras alcanzar previamente esta semana un máximo en dos años, cayeron un 1,82 por ciento, a 16.726 pesos.

* En contraste, las acciones de Ripley brillaron con una escalada del 23,15 por ciento, a 412,03 pesos, después de que la mexicana Liverpool anunció en la víspera un acuerdo de asociación entre ambas firmas que incluye una oferta pública de adquisición (OPA).

* La noticia además dio impulso a los títulos de rivales menores como La Polar e Hites, que avanzaron un 9 y 4,3 por ciento, a 32,70 y 291 pesos, respectivamente.

* El monto de operaciones en acciones en la bolsa chilena alcanzaron un equivalente de 60,4 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)