Real de Brasil cae por preocupaciones fiscales, Bovespa cierra con leve alza

miércoles 6 de julio de 2016 17:05 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 6 jul (Reuters) - El real de Brasil bajó el miércoles un 1,09 por ciento a 3,3370 unidades por dólar la venta, en medio de la preocupación de los inversores respecto a que el Gobierno interino del país se contente con una meta fiscal poco ambiciosa para 2017.

* La moneda local suma una devaluación de un 3,85 por ciento en cuatro sesiones.

* El foco de los inversores sigue puesto en la decisión en torno a la meta fiscal del próximo año. Fuentes oficiales dijeron a Reuters el martes que el Gobierno del presidente interino Michel Temer tendrá que fijar un déficit primario de alrededor de 160.000 millones de reales para el 2017. Una reunión prevista para la noche del miércoles definiría la meta.

* En tanto, el principal índice de la Bolsa de Brasil cerró con una leve alza, impulsado por los precios de las materias primas y Wall Street.

* El Bovespa subió un 0,11 por ciento a 51.901 puntos tras llegar a caer casi un 2 por ciento durante la sesión. El volumen negociado fue de 5.340 millones de reales.

* Las acciones cerraron con alzas en la bolsa de Nueva York por especulaciones de que la Reserva Federal se abstendría de subir pronto las tasas de interés en Estados Unidos, incluso tras datos que muestran que la mayor economía mundial recuperó vigor en el segundo trimestre.

* Las acciones preferenciales de Petrobras ganaron un 2,26 por ciento y las ordinarias un 3,09 por ciento, impulsadas por los avances del petróleo. Goldman Sachs elevó el precio de los papeles de la empresa, pero mantuvo la recomendación de "venta".

* Ente las firmas educativas, las acciones de Estacio Participacoes cayeron un 3,96 por ciento tras la renuncia del presidente ejecutivo y su regreso al Consejo de Administración de la compañía para debatir propuestas de fusiones y adquisiciones recibidas recientemente. Los papeles de Kroton Educacional, que hizo una oferta a su rival, bajaron un 2,02 por ciento.

* Los títulos preferenciales de la minera Vale avanzaron un 2,25 por ciento, mientras que los papeles ordinarios ganaron un 1,43 en medio de la recuperación de los precios de las materias primas. (Editado en español por Javier Leira)