Argentina arregla con tenedores de bonos impagos por 95 mlns dlrs: mediador

miércoles 6 de julio de 2016 18:50 GYT
 

6 jul (Reuters) - Argentina llegó a un nuevo acuerdo con más acreedores de deuda impaga por aproximadamente 95 millones de dólares, dijo el martes en un comunicado Daniel Pollack, el mediador designado por una corte estadounidense para terminar con el largo litigio.

"Esta última semana la República (Argentina) alcanzó acuerdos con 21 individuos e instituciones, por un total de aproximadamente 95 millones de dólares en pagos a los bonistas. Los acuerdos estuvieron todos dentro de los términos de la propuesta del 5 de febrero", indicó Pollack en el comunicado.

Estos nuevos acuerdos ponen a la tercera economía de América Latina más cerca de terminar con una batalla judicial que comenzó hace 14 años, tras el masivo incumplimiento de deuda de 2001-2002 que la dejó afuera de los mercados internacionales de crédito.

Argentina ya ha alcanzado acuerdos muy por encima de los 6.500 millones de dólares de dinero comprometidos inicialmente por el país para finalizar la disputa. (Editado en español por Hernán García)