Índice Bovespa sube impulsado por Petrobras y exterior

jueves 7 de julio de 2016 10:11 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 7 jul (Reuters) - El índice principal de acciones de Brasil operaba al alza el jueves por la mañana, impulsado por los títulos de la petrolera estatal Petrobras por el avance del petróleo en el exterior y el anuncio de que planea una emisión de bonos, además de la mejora de la recomendación de sus ADR por parte de Morgan Stanley.

* A las 1402 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 1,31 por ciento, a 52.581,77 puntos.

* Los inversores también están a la expectativa del anuncio del Gobierno sobre el déficit primario para 2017.

* En el exterior, el petróleo subía, impulsado por datos de existencias en Estados Unidos, mientras que Wall Street mostraba un leve avance en los primeros negocios tras sólidos datos de empleo.

* Las acciones de Petrobras escalaban un 4,95 por ciento, en línea con el avance de los precios del petróleo. La empresa también dijo que planea una nueva emisión de títulos, mientras que Morgan Stanley subió la recomendación de las acciones de la compañía a "por sobre el promedio del mercado".

* Los títulos del operador de tarjetas de crédito Cielo ganaban un 3,32 por ciento, con analistas evaluando positivamente un informe sobre medios de pago divulgado por el Banco Central en la víspera.

* Los papeles del gigante minero Vale subían un 2,12 por ciento, en línea con la mejoría de los precios de las materias primas, pese al retroceso del mineral de hierro al contado en China .IO62-CNI=SI. (Editado en español por Patricio Abusleme)