Peso de México se deprecia en línea con precios petróleo, bolsa gana luego de tres tropiezos

jueves 7 de julio de 2016 12:24 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 jul (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el jueves de la mano de un declive de los precios del petróleo y en espera del dato de creación de empleos en Estados Unidos, que es clave para las decisiones que tome la Reserva Federal sobre tasas de interés.

La bolsa local, en tanto, ganaba por compras de oportunidad luego de tres días de pérdidas debido a preocupaciones por el crecimiento económico global.

* La moneda cotizaba en 18.9 por dólar, con una baja del 0.85 por ciento o 16.00 centavos, frente a los 18.74 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* Los precios del crudo revirtieron ganancias iniciales tras conocerse un reporte sobre inventarios en Estados Unidos que decepcionó a operadores que esperaban mayores descensos.

* Previo al informe del empleo estadounidense que será divulgado el viernes, se conocieron el jueves sólidos datos que mostraron fortaleza del mercado laboral, un sector que la Fed sigue con mucha atención.

* A las 11.19 hora local (1619 GMT) el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más negociadas, avanzaba un 0.14 por ciento a 45,366.53 puntos, con un volumen operado de 64.1 millones de títulos.

* Las ganancias estaban lideradas por las acciones del gigante cementero Cemex, con un 1.54 por ciento más a 11.19 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años operaba estable a un 5.93 por ciento, mientras que el de 20 años subía cuatro puntos al 6.39 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)