Peso colombiano revierte sesgo bajista y se recupera tras favorable dato laboral en EEUU

jueves 7 de julio de 2016 14:27 GYT
 

BOGOTÁ, 7 jul (Reuters) - La moneda de Colombia se recuperó el jueves después de cuatro sesiones a la baja, favorecida por el favorable dato laboral en Estados Unidos que contrarrestó parcialmente las preocupaciones sobre la economía global.

 Los empleadores privados de Estados Unidos abrieron en junio más puestos de trabajo de lo que esperaban los economistas, mientras que menos estadounidenses pidieron en la última semana el subsidio de desempleo, lo que sugiere un repunte en el crecimiento del empleo tras la débil cifra de mayo.

 "En medio del anterior entorno se observa una moderación de la aversión al riesgo respecto a la sesión del miércoles", dijo un informe del Banco de Bogotá.

 El peso se fortaleció un 0,46 por ciento a 2.986,60 unidades por dólar.

 Aunque la divisa acumula una ganancia de 4,64 por ciento en lo que va del 2016, en los últimos 12 meses se ha depreciado un 12,7 por ciento.

 En contraste, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,315 por ciento, contra el cierre del miércoles de 7,282 por ciento, en medio de la incertidumbre sobre si el Banco Central se verá obligado a seguir subiendo su tasa de interés para contener la inflación. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)