Bolsa de Brasil sube impulsada por Petrobras, real amplía retroceso

jueves 7 de julio de 2016 17:16 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 7 jul (Reuters) - El índice principal de acciones de Brasil cerró el jueves al alza impulsado por los títulos de Petrobras, que pese a la caída de los precios del petróleo subieron modestamente.

* El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo subió un 0,22 por ciento y cerró a 52.014 puntos, en una sesión en la que llegó a ganar un 1,6 por ciento. El volumen negociado en la jornada fue de 6.200 millones de reales.

* La fuerte caída de los precios del crudo arrastró a Wall Street. Los futuros del Brent cerraron con una baja de 2,40 dólares, o un 4,9 por ciento, a 46,40 dólares por barril, su mayor pérdida porcentual en un día desde el 9 de febrero.

* Los inversores estuvieron a la expectativa del anuncio del Gobierno sobre el déficit primario para 2017 más tarde el jueves.

* Las acciones preferentes de Petrobras subieron un 0,63 por ciento y las ordinarias un 2,4 por ciento. La petrolera reabrió los bonos global 2021 y 2026 por 3.000 millones de dólares, que espera colocar el viernes, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* Los títulos del operador de tarjetas de crédito Cielo ganaron un 2,49 por ciento, con analistas evaluando positivamente un informe sobre medios de pago divulgado por el Banco Central en la víspera.

* Los papeles del gigante minero Vale revirtieron las alzas de la mañana y cerraron con una caída de un 3,11 por ciento, arrastrados por la baja de los previos de las materias primas.

* En el mercado cambiario, el real cayó un 0,87 por ciento a 3,3659 unidades por dólar, acumulando una depreciación de un 4,75 por ciento en cinco sesiones. (Editado en español por Javier Leira)