Mexicana ICA buscará contrato de obras en aeropuerto Ciudad de México: medios

jueves 7 de julio de 2016 17:07 GYT
 

MONTERREY, 7 jul (Reuters) - La constructora mexicana ICA, que busca reestructurar su deuda, participará en la licitación para construir las pistas y la terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, a través de un consorcio integrado con firmas nacionales y extranjeras, dijo el director de la compañía, citado por medios locales.

El director general de ICA, Luis Zárate, detalló que el 8 de agosto presentarán la documentación para participar en la licitación del primer paquete de las pistas del aeropuerto, que atendería a 50 millones de pasajeros al año a partir del 2020, cuando está programada su apertura.

"Es un proyecto que nos interesa (...) es un reto para la ingeniería mexicana y tenemos capacidad para hacerlo", dijo el ejecutivo citado por el periódico La Jornada.

"No tenemos restricción para participar en las licitaciones, ya se refrescó el capital de la ICA que va a concursar", agregó Zárate, entrevistado en un evento en el occidental estado de Jalisco.

Directivos de la constructora no estuvieron inmediatamente disponibles para confirmar la información.

ICA obtuvo el mes pasado un crédito de 215 millones de dólares de la firma Fintech, que usará para financiar capital de trabajo y nuevos contratos mientras busca negociar con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda.

Zárate también dijo a los periodistas que se encuentra en condiciones para concursar en octubre por la terminal del nuevo aeropuerto, también en sociedad con otras empresas nacionales y extranjeras.

Hace un par de meses, la firma española Ferrovial evaluaba cancelar una eventual alianza con ICA para licitar por el contrato de la terminal, un proyecto de unos de 3,500 millones de dólares, según dijeron en mayo a Reuters personas con conocimiento del tema. (Reporte de Gabriela López; Editado por Ricardo Figueroa)