Magnate brasileño Diniz dice no busca mayor participación en Carrefour: medio

viernes 8 de julio de 2016 08:30 GYT
 

PARÍS, 8 jul (Reuters) - El multimillonario empresario brasileño Abilio Diniz, tercer principal accionista de Carrefour , dijo que no tiene planes de aumentar su participación del 8,05 por ciento en la cadena minorista francesa, según reportó un periódico local.

El conglomerado de inversión controlado por la familia de Diniz, Península Participações, elevó en marzo su participación en Carrefour.

"No creo que sea necesario hacer más", dijo Diniz según publicó el viernes el diario económico Les Echos, y agregó que la participación actual ya es "una inversión significativa" para su compañía.

"Es muy importante mantenernos debajo de la familia Moulin y el Grupo Arnault", señaló. "Lo que importa para la compañía es tener dos o tres accionistas centrales", añadió.

Los accionistas de Carrefour votaron en mayo para dar un lugar a Diniz en el directorio. La familia Moulin, propietaria de la cadena francesa Galeries Lafayette, tiene la mayor participación en Carrefour con un 11,51 por ciento de las acciones, seguida de Grupo Arnault que tiene el 8,95 por ciento.

A fines de 2014 Diniz compró además una participación del 10 por ciento en la unidad brasileña de Carrefour, y la aumentó al 12 por ciento en 2015, con la opción de llevarla al 16 por ciento en los siguientes cinco años.

(Reporte de Dominique Vidalon; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)