MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de julio

lunes 11 de julio de 2016 08:23 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 11 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El índice de confianza del consumidor de México subió un 0.5 por ciento en junio contra el mes precedente en medio de un mayor optimismo de las familias por el futuro económico del país, mostraron el viernes cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

GBM - Pese a haber finalizado junio en un máximo de cuatro meses, los resultados mixtos entre los componentes del índice de confianza del consumidor -como un deterioro en las expectativas, a la par de las mejorías en el subíndice de posibilidades de compra de bienes duraderos- nos llevan a pensar que será importante monitorear de cerca los próximos datos para confirmar si la debilidad observada recientemente en los índices de expectativas representa un indicador adelantado de una mayor cautela en el consumo privado hacia la segunda mitad del año. Esto, porque la percepción de la gente podría haberse visto afectada negativamente por una fuerte depreciación del tipo de cambio, una mayor lentitud en la creación de empleo en el ramo industrial y, más recientemente, por el anuncio que hizo la Secretaría de Hacienda sobre un alza en los precios de la gasolina y las tarifas eléctricas a partir de julio.

  Continuación...