Peso chileno abre con leve alza en medio de fundamentos mixtos

viernes 8 de julio de 2016 08:49 GYT
 

SANTIAGO, 8 jul (Reuters) - El peso chileno abrió la sesión del viernes con una leve alza frente al dólar, apoyado en el repunte del precio del cobre, la principal exportación del país, pese a que la divisa estadounidense se recuperaba de una caída inicial en los mercados externos.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso subía un 0,3 por ciento a 663,80 unidades por dólar comprador y 664,10 unidades vendedor.

Los precios del cobre rebotaban el viernes desde mínimos de casi dos semanas que registró en la víspera, debido a que un dólar más débil respaldó a un mercado golpeado por la incertidumbre económica.

Sin embargo, la divisa estadounidense que se debilitaba a nivel global, tomaba impulso y anotaba una leve alza ante una canasta de monedas de referencia, tras una cifra del empleo en Estados Unidos mejor a lo esperado.

En Estados Unidos se reportó que durante junio se crearon 287.000 nuevos puestos de trabajo no agrícolas, muy por encima de los 175.000 que esperaba el mercado.

A nivel local, el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la inflación chilena alcanzó a un 0,4 por ciento en junio, cifra que estuvo por encima de las expectativas.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)