Peso chileno sube con fuerza por ingresos de divisas desde el exterior

viernes 8 de julio de 2016 13:40 GYT
 

SANTIAGO, 8 jul (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un importante avance ante el dólar, impulsado por un aumento en la entrada de divisas proveniente de inversionistas externos mediante la compra de bonos en la región.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,95 por ciento a 659,50 unidades por dólar comprador y 659,80 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,61 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que tras el referendo de junio en que los británicos votaron por dejar la Unión Europea, inversores han venido a la región en busca de otras alternativas a la espera de que los mercados vuelvan a la calma.

* Agregaron que, a nivel local, se suman las expectativas de ingresos de divisas adicionales producto de la adquisición parcial de la cadena chilena Ripley por parte de la mexicana Liverpool, que se hará mediante una oferta pública de adquisición (OPA).

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 833 millones de dólares contra los 1.025 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)