Bolsa de Brasil sube apoyada por ambiente externo y mercado local

lunes 11 de julio de 2016 11:07 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 11 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el lunes, en línea con la tendencia positiva de las bolsas en el exterior, y con atención también sobre el mercado local, en particular a la actividad ligada a fusiones y adquisiciones.

* A las 1555 GMT, el Bovespa subía un 1,16 por ciento a 53.758 pontos. En el mercado cambiario el real perdía un 0,17 por ciento a 3,3005 unidades por dólar

* En Wall Street, el índice S&P 500 avanzaba y tocó un máximo de sesión tras el sólido reporte del mercado laboral estadounidense que se publicó el viernes, que corroboró la confianza en la economía de Estados Unidos.

* La corredora Lerosa destacó en una nota a clientes que el mercado brasileño tiende a moverse en línea con el buen ánimo externo, pero que se mantiene atento a los que ocurre en Brasilia, en particular a la designación del nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

* Entre las acciones líderes brasileñas, los papeles de Petrobras saltaban un 3,46 por ciento ante la subida de los precios del petróleo y tras la publicación de los datos de producción de la empresa el mes pasado.

* Las acciones de la empresa de servicios de educación Estácio Participações saltaban un 3,73 por ciento luego de que su consejo de administración aprobó una oferta de compra realizada por Kroton Educacional, que perdían un 0,28 por ciento. (Por Paula Arend Laier, Editado en español por Janisse Huambachano)