Moneda peruana sube por oferta dólares empresas para pagar gratificaciones pese a avance global del dólar

lunes 11 de julio de 2016 12:02 GYT
 

LIMA, 11 jul (Reuters) - La moneda peruana se apreciaba el lunes por una oferta de dólares de empresas que necesitan soles para cumplir con sus obligaciones, en un mercado en que esperaba mayores ofertas de divisas de inversores institucionales, pese a un avance global del billete verde.

A las 11.00 hora local (1600 GMT), el sol avanzaba un 0,09 por ciento a 3,279/3,280 unidades por dólar respecto a las 3,282/3,283 unidades del viernes.

Las empresas locales demandaban soles para el pago de gratificaciones por Fiestas Patrias.

Los agentes del mercado prevén que las gestoras de pensión demanden soles para atender el previsto retiro del 25 por ciento de los fondos de sus afiliados que deseen adquirir un crédito hipotecario o amortizar sus deudas de vivienda.

El índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas subía un 0,34 por ciento luego de que un reporte de empleos en Estados Unidos el viernes llevó a inversores a reconsiderar la posibilidad de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés antes de fin de año.

También subían el lunes las acciones estadounidenses y el índice S&P 500 tocó un récord, mientras que el precio de los metales como el cobre avanzaba por esperanzas de que China anuncie nuevos estímulos. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)