Peso chileno culmina con leve baja por cierre de posiciones bancarias

lunes 11 de julio de 2016 13:44 GYT
 

SANTIAGO, 11 jul (Reuters) - El peso chileno terminó las operaciones del lunes con un ligero retroceso frente al dólar, debido a un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, incentivada por un repunte de la moneda local que, a primera hora, tocó máximos de un año.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,18 por ciento a 660,70 unidades por dólar comprador y 661,00 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,37 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que a ello se agregó un avance global del dólar que contrarrestó un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, que subía alrededor de un 0,8 por ciento en Londres.

* El dólar subía frente a una canasta de monedas de referencia y escalaba alrededor de un 2 por ciento frente al yen, a máximos de una semana, luego de que el primer ministro japonés ordenó una nueva ronda de estímulos fiscales tras la victoria electoral que obtuvo el fin de semana.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 698 millones de dólares contra los 833 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)