Graña y Montero ampliará capacidad metro de Lima con inversión 410 mln dlrs

lunes 11 de julio de 2016 17:19 GYT
 

LIMA, 11 jul (Reuters) - Una concesionaria de Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, firmó el lunes un acuerdo con el Gobierno para ampliar la capacidad de la línea del metro de Lima, con una inversión de 410 millones de dólares.

El presidente del directorio de GyM Ferrovías, Gonzalo Ferraro, dijo que tras la firma de una adenda al contrato se podrá invertir en la compra de nuevos trenes, ampliar las estaciones de pasajeros y reforzar el sistema eléctrico, que permitirá satisfacer la creciente demanda por este servicio.

"Permite la posibilidad de mejorar el servicio y ampliar la capacidad del transporte, que en este momento estamos en el orden de los 320.000 pasajeros al día", dijo Ferraro a periodistas.

El plan de inversión contempla además la adquisición de 20 trenes adicionales a los 24 actuales para cubrir una demanda de 500.000 pasajeros al día prevista para el 2018.

"Es un proceso que va a tomar tiempo, pero a fines del próximo año deberíamos comenzar a recibir trenes y de allí comienzan a llegar permanentemente, y creo que en el año 2018 deberíamos terminar de recibir todos los trenes", detalló.

Según el ejecutivo, cuando se hizo el estudio de demanda se estimó para este año unos 250.000 pasajeros al día. "Creo que nadie podía prever que ha tenido tanto éxito, y por eso nos referimos a una crisis de éxito", agregó Ferraro.

Graña y Montero , con operaciones en el sector inmobiliario, de infraestructura, de ingeniería y mantenimiento, y petróleo y gas, tiene presencia en Chile y Colombia y busca ingresar a México para tener presencia en todos los países de la Alianza del Pacífico. (Reporte de Teresa Céspedes; editado por Hernán García)