Bolsa chilena sube leve por compras al cierre y pese a fuerte baja de Cencosud

lunes 11 de julio de 2016 16:21 GYT
 

SANTIAGO, 11 jul (Reuters) - La bolsa chilena subió levemente el lunes, alentada por compras al cierre en títulos líderes de la plaza y pese a un fuerte descenso en los papeles del grupo Cencosud, luego de que el controlador de la empresa informó que subastará una parte de su propiedad.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, operó gran parte de la jornada estable pero en los últimos minutos repuntó para marcar un alza del 0,23 por ciento, a 4.034,24 puntos.

* Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del conglomerado de aerolíneas LATAM Airlines, que subieron un 3,02 por ciento, a 4.562,60 pesos, mientras que los títulos de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- avanzaron un 1,31 por ciento, a 32,42 pesos.

* En contraste, los papeles de Cencosud -que encabezaron los montos transados- cayeron un 3,65 por ciento, a 1.822,90 pesos, después de que la familia Paulmann dijo que realizará esta semana un remate de unos 142 millones de títulos, o un 5 por ciento de la compañía.

* Mientras, los títulos de su rival Falabella bajaron un 0,69 por ciento, a 4.989,30 pesos, luego de que un accionista relevante de la empresa también anunció la enajenación de parte de sus acciones de la minorista.

* El monto de operaciones en acciones en la bolsa chilena alcanzaron un equivalente de 64,7 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)