Bolsa brasileña sube impulsada por mercados externos y compañías locales

lunes 11 de julio de 2016 18:50 GYT
 

SAO PAULO, 11 jul (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña cerró en alza el lunes y alcanzó su nivel más alto desde fines de abril, liderado por las acciones de Petrobras y del sector eléctrico e impulsado por un escenario externo favorable y noticias corporativas locales.

* El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró con una subida del 1,54 por ciento, a 53.960,114 puntos, un máximo desde el 28 de abril y luego de tocar durante la sesión un pico por encima de 54.000 puntos.

* En Wall Street, el índice S&P 500 terminó con un alza del 0,34 por ciento y marcó un cierre máximo récord, tras una serie de datos económicos alentadores junto a una caída de los rendimientos de la deuda soberana.

* Los precios del petróleo cerraron en baja, tras una apertura volátil, presionando al índice Thomson Reuters Commodities Research Bureau, que retrocedió un 0,25 por ciento.

* Las acciones preferenciales y ordinarias de Petrobras cerraron con ganancias del 5,28 y 4,8 por ciento, respectivamente, pese a la caída de los precios del crudo, con el mercado atento a los datos de producción de la compañía el mes pasado.

* Para Itaú BBA, es posible que Petrobras cumpla sus metas de producción anual. El mismo Itaú BBA elevó la recomendación de las acciones de Petrobras a "desempeño superior al mercado", con un precio meta de 14 reales.

* Las acciones de Vale cerraron con alzas del 3,69 por ciento en los papeles preferenciales y del 4,14 por ciento en los ordinarios, acompañando la subida de otras mineras en el exterior.

* En el mercado cambiario, el real perdió un 0,47 por ciento, a 3.3103 unidades por dólar, tras una nueva intervención del banco central para debilitar a la moneda local. (Editado en español por Hernán García)