MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de julio

miércoles 13 de julio de 2016 08:39 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 13 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México repuntó en mayo y rompió con una racha de tres meses consecutivos a la baja, animada por una recuperación de las manufacturas y la construcción, mostraron el martes cifras del instituto nacional de estadísticas, INEGI.

BANAMEX - Los resultados de la producción industrial (PI) en mayo tuvieron un sesgo negativo. Si bien la PI se incrementó 0.3 por ciento respecto a abril (esperábamos 0.7 por ciento), sobre una base ajustada por estacionalidad, el repunte fue moderado, ya que estuvo precedido por una caída acumulada de 1.5 por ciento en los tres meses previos. Sobre la serie original (sin ajustes), la PI aumentó sólo 0.4 por ciento anual, muy por debajo de nuestro estimado y del consenso.

Los resultados actuales sugieren algunos riesgos a la baja para nuestro pronóstico de 3.0 por ciento de crecimiento anual del PIB en el segundo trimestre del año.   Continuación...