Peso chileno cierra al alza por avance del cobre y debilidad global del dólar

martes 12 de julio de 2016 13:51 GYT
 

SANTIAGO, 12 jul (Reuters) - El peso chileno cerró el martes con un ligero avance frente al dólar impulsado por un fuerte repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y ante una baja generalizada de la divisa estadounidense en los mercados externos.

* Al término de la sesión, el peso marcó una apreciación de un 0,18 por ciento a 659,50 unidades por dólar comprador y 659,80 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,61 por ciento frente al dólar, en comparación a una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los precios del cobre subieron con fuerza en la Bolsa de Metales de Londres por compras de especuladores tras la selección de una nueva primera ministra para Gran Bretaña y por esperanzas de más estímulos en China, el mayor consumidor mundial del metal.

* El dólar, en tanto, retrocedía frente a una cesta de monedas de referencia y perdía terreno también ante el euro y la libra esterlina.

* Durante la sesión, la moneda chilena llegó a tocar máximos de un año ante el dólar, pero cedió parte de las ganancias en la última hora de operaciones.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 803 millones de dólares, contra los 698 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble clic en . (Reporte de Froilán Romero; editado por Hernán García)