Tasas de bonos chilenos suben, corto plazo rebota desde mínimo diez meses

martes 12 de julio de 2016 13:44 GYT
 

SANTIAGO, 12 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron el martes en una sesión con bajos montos negociados, con un rebote en el corto plazo luego de caer a un mínimo de diez meses en la víspera por un mayor flujo de fondos hacia títulos de menor riesgo.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años -de referencia para el mercado- subió al 1,03 por ciento, desde el 1,02 por ciento la sesión previa.

* La TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,41 por ciento, desde el 1,40 por ciento el lunes. El tramo de más largo plazo anotó al cierre de la semana pasada un mínimo desde abril.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU sólo alcanzó al equivalente a 2,9 millones de dólares, bastante por debajo del promedio diario. (Reporte de Felipe Iturrieta; editado por Hernán García)