Activos argentinos suben por selectivas tomas de posiciones

martes 12 de julio de 2016 16:07 GYT
 

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron con mejoras el martes ante la persistente demanda inversora para tomar nuevas posiciones en activos dados sus buenos retornos, dijeron operadores.

Por su parte, el peso interbancario se recuperó frente al dólar pese a la postura compradora de divisas por parte de la banca oficial para atenuar la tendencia.

Fuentes del mercado estimaron que los bancos oficiales compraron del mercado mayorista unos 150 millones de dólares.

"Los activos (locales) se ven beneficiados de una continua demanda inversora que sigue en busca de capturar el proceso de acelerada convergencia en las valuaciones relativas a nivel regional que está en marcha", dijo Gustavo Ber economista del Estudio Ber.

Agregó que "no sólo tanto bonos como acciones se encuentren a diario coqueteando con los máximos niveles, sino que además cada nueva emisión encuentra una elevada demanda que sigue confirmando que el apetito está intacto más allá de las fuertes subas acumuladas".

A partir de este martes, el Banco Central autorizó transferencias a exterior por diversos conceptos, dando un paso más para la liberación total del mercado de cambios, dijo un analista.

La norma establece que las deudas por importaciones de bienes o financieras con el exterior se pueden pagar anticipadamente a cualquier plazo en forma total o parcial.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 0,82 por ciento a 15.100,58 unidades, donde se destacó la mejora del 3,64 por ciento anotado en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras.

* El Merval opera cerca de su máximo histórico de 15.347,91 unidades registrado la semana previa.   Continuación...