Accionista de chilena Falabella recauda 380,5 mln dlr con remate 2,17 pct de minorista

miércoles 13 de julio de 2016 12:48 GYT
 

SANTIAGO, 13 jul (Reuters) - El grupo Inder, un accionista relevante de la chilena Falabella, recaudó el miércoles el equivalente de unos 380,5 millones de dólares con el remate de un 2,17 por ciento de las acciones de la minorista en la Bolsa de Santiago.

La venta de cerca de 53 millones de títulos de Falabella , que se realizó a un precio de 4.715 pesos por papel, será utilizada por la firma de propiedad de la familia local Del Río para pagar pasivos y financiar otras inversiones.

Las acciones fueron adquiridas por BTG Pactual a cuenta de terceros.

A través de otra sociedad -Dersa-, la familia Del Río aún posee un 17 por ciento de Falabella y mantendrán vigente un pacto de accionistas con la familia controladora de la minorista, los Solari.

Según el banco de inversión LarrainVial, que actuó como agente colocador en Chile, la operación supuso un aumento de un 10 por ciento en el número de acciones de libre flotación de Falabella.

La minorista selló hace unos meses su anhelado ingreso a México a través de un acuerdo con la cadena local Soriana, un paso clave que le permitirá completar su presencia en todos los principales mercados de América Latina.

A las 12.35 hora local (1635 GMT), las acciones de Falabella caían un 1,69 por ciento, a 4.830 pesos.

(1 dólar = 656,20 pesos chilenos)

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)