Usiminas de Brasil pide a bancos que prolonguen un congelamiento: fuentes

miércoles 13 de julio de 2016 19:07 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal y Alberto Alerigi Jr

SAO PAULO, 13 jul (Reuters) - Usiminas, el mayor productor de acero plano de Brasil que cotiza en bolsa, pidió a los bancos que extiendan el plazo de un acuerdo de congelamiento que cubre 4.000 millones de reales (1.220 millones de dólares) en créditos y que vence la próxima semana, en un intento por conservar efectivo, dijeron cuatro fuentes el miércoles.

Usiminas (Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais) se comunicó con Itaú Unibanco Holding SA, Banco Bradesco SA y los prestamistas estatales Banco do Brasil SA y BNDES para ampliar entre 30 y 60 días el vencimiento del acuerdo, dijeron las fuentes, que pidieron anonimato.

"Los términos de un contrato definitivo tienen que negociarse", dijo una de las fuentes. "El período inicial de 120 días es provisorio (...), normalmente se requiere algo más de tiempo para sellar asuntos como las garantías y la documentación".

Los bancos habían acordado el 15 de junio extender los vencimientos durante los próximos 10 años con un período de gracia de tres años para el principal. El refinanciamiento, que equivale al 75 por ciento de la deuda de la compañía, depende de la aprobación de una inyección de capital de los grupos controladores Techint Group y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp .

Usiminas, Banco do Brasil y Bradesco no quisieron hacer comentarios. Itaú y BNDES no hablaron inmediatamente.

(1 dólares = 3,2890 reales brasileño) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Reporte adicional de Alberto Alerigi Jr en Sao Paulo; Editado en español por Javier López de Lérida)