Bolsa de Brasil sube por 7ma sesión seguida y supera los 55.000 puntos por 1ra vez en más de un año

jueves 14 de julio de 2016 10:18 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 14 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves por séptima sesión seguida y superaba los 55.000 puntos por primera vez en más de un año, ante un escenario externo benigno y la repercusión favorable de la elección de un aliado del presidente interino Michel Temer como presidente de la Cámara de Diputados.

* A las 1404 GMT, el Bovespa subía un 1,05 por ciento a 55.173,52 puntos, impulsado principalmente por los bancos. En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 1,45 por ciento a 3,2271 unidades por dólar.

* La última vez que el Bovespa superó el nivel de las 55.000 unidades fue en mayo de 2015. Si el índice cierra la sesión al alza será su mayor racha de avance desde octubre del año pasado.

* El Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios las tasas de interés del país en un 0,5 por ciento, lo que sorprendió al mercado que esperaba una baja. No obstante, la autoridad indicó que adoptaría algún estímulo en tres semanas.

* En Wall Street, los resultados trimestrales corporativos, en particular los de JPMorgan impulsaban a las bolsas.

* A nivel local, Credit Suisse afirmó en una nota a clientes que la gran novedad fue la victoria del diputado Rodrigo Maia, quien fue elegido presidente de la Cámara baja tras vencer a Rogério Rosso.

* "El mercado puede interpretar que los dos eran aliados del Gobierno y eso puede facilitar las aprobaciones necesarias (de medidas del Gobierno) en el segundo semestre", decía la nota. (Editado en español por Janisse Huambachano)