Peso chileno cierra al alza y sigue en máximo nivel en un año

jueves 14 de julio de 2016 13:43 GYT
 

SANTIAGO, 14 jul (Reuters) - El peso chileno subió el jueves y se mantuvo en su máximo nivel en un año, debido a un alto volumen de oferta proveniente de inversionistas externos, empresas mineras y agentes locales, ante expectativas de un mayor aumento en la entrada de divisas.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,87 por ciento a 650,80 unidades por dólar comprador y 651,10 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 9,05 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que bancos locales también salieron a vender parte de sus posiciones para frenar pérdidas, debido a expectativas de importantes ingresos de divisas por próximas operaciones con acciones de empresas locales.

* A ello se agregó una baja global del dólar, que perdía ante una canasta de monedas de referencia y tocó mínimos de nueve días ante el euro, y un positivo desempeño de las bolsas de valores externas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 920 millones de dólares contra los 769 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)