Bolsa de Brasil opera sin tendencia definida tras siete jornadas seguidas de avances

viernes 15 de julio de 2016 10:59 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 15 jul (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo operaba sin una tendencia definida el viernes luego de una racha ganadora de siete sesiones consecutivas, presionada por la baja de las acciones del sector de educación.

* La subida de los papeles de Vale y el avance de las acciones de Banco do Brasil apoyaban al índice y compensaban la tendencia negativa.

* A las 1456 GMT, el Bovespa subía un 0,27 por ciento a 55.630 puntos. En las siete sesiones previas, el índice sumó un avance de 7 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real cedía un 0,22 por ciento a 3,2676 unidades por dólar.

* El mercado europeo operaba a la baja tras el ataque en Niza, Francia, que dejó al menos 84 personas muertas, mientras que Wall Street cotizaba en general en terreno positivo tras firmes datos minoristas en Estados Unidos, que compensaban resultados corporativos divergentes.

* Los papeles de Kroton y los de Estácio perdían un 1,68 y un 1,91 por ciento, respectivamente, tras los cambios realizados en las normas del Fondo de Financiación para Estudiantes de Enseñanza Superior (Fies).

* Los papeles de Banco do Brasil ganaban un 1,74 por ciento, en una sesión sin rumbo definido para el sector bancario, que cerró la operativa de la víspera con fuertes alzas.

* Entre los papeles líderes, los títulos de Vale ganaban un 0,80 por ciento, impulsando al Bovespa. Las acciones de Petrobras sumaban un 0,55 por ciento, en línea con el avance de los precios del petróleo . (Editado en español por Janisse Huambachano)