Kuczynski presenta primer gabinete con economistas en puestos clave en Perú

viernes 15 de julio de 2016 18:48 GYT
 

LIMA, 15 jul (Reuters) - El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó el viernes a su primer gabinete de ministros con economistas y tecnócratas en puestos claves, para atraer un mayor inversión e impulsar el crecimiento.

Kuczynski, un ex ministro de Economía de 77 años, asumirá el 28 de julio por cinco años tras ganar en unas apretadas elecciones a la populista de derecha Keiko Fujimori.

"Nos vamos a reunir con el gabinete para sentar pautas lineamientos, reglas de conducta el domingo en la tarde", dijo Kuczynski tras anunciar los nombres de quienes integrarán su gabinete.

En el equipo de Kuczynski destaca Fernando Zavala, un economista de 45 años y ex presidente ejecutivo de la firma Backus , una subsidiaria local de SABMiller que se encamina a ser adquirida por la mayor cervecera del mundo Anheuser-Busch InBev.

"No solo son excelentes en sus disciplinas sino que se complementan gracias a la diversidad de sus experiencias y visiones del país", dijo Zavala en conferencia de prensa sobre los miembros del gabinete.

"Es un gabinete que tiene como objetivo central acercar el Estado al ciudadano, dar respuesta a las principales demandas de la población: mayor seguridad, lucha contra la corrupción, generación de empleo y oportunidades", agregó Zavala.

El ministro de Economía será el ex ejecutivo del JP Morgan Alfredo Thorne, un economista senior del Banco Mundial.

(Reporte de Marco Aquino; Editado por Javier López de Lérida)