Bolsa de Brasil suma octava sesión seguida de alzas y acumula quinta semana de ganancias

viernes 15 de julio de 2016 18:01 GYT
 

SAO PAULO, 15 jul (Reuters) - La bolsa brasileña cerró el viernes con una leva alza tras una sesión volátil, para sumar una racha positiva de ocho sesiones consecutivas, con las acciones de la eléctrica Cesp liderando los avances en medio de expectativas sobre su privatización.

* El Bovespa, principal índice de la plaza local, ganó un 0,18 por ciento a 55.578 puntos. En la semana, la quinta seguida de avances, acumuló un alza de 4,59 por ciento.

* La racha de ocho sesiones de alzas seguidas es la mayor desde los nueve avances consecutivos de noviembre del año pasado, con una ganancia del 7,21 por ciento.

* Wall Street cerró con el S&P 500 con una mínima baja, tras renovar un máximo histórico más temprano. El petróleo, en tanto, cerró con ganancias.

* Según el director de Operaciones de la Correduría Mirae Asset en Brasil, Pablo Stipanicic Spyer, los flujos de corto plazo siguen siendo positivos para la bolsa brasileña, lo que favorece la tendencia alcista pese a la fuerte valoración reciente.

* Las acciones de Cesp escalaron un 18,82 por ciento, la mayor alza desde octubre del 2008, en medio de las expectativas ligadas a la privatización de la compañía.

* Mientras, el real también registró un leve incremento en una jornada de pocos negocios. La moneda brasileña subió un 0,16 por ciento a 3,2543 unidades por dólar la venta, en su cuarta sesión consecutiva de ganancias, para acumular un avance de 1,22 por ciento en la semana. (Reporte de Paula Arend Laier, editado en Español por Manuel Farías)