La mitad de los brasileños desea que Temer siga en el poder hasta 2018: sondeo

sábado 16 de julio de 2016 20:03 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 16 jul (Reuters) - La mitad de los brasileños desea que el presidente interino Michel Temer permanezca en el cargo hasta las próximas elecciones en 2018, frente al 38 por ciento que quiere el regreso de la suspendida mandataria Dilma Rousseff, indicó un sondeo de Datafolha publicado el sábado por un diario local.

El sondeo, realizado el 14 y 15 de julio, mostró que sólo un 3 por ciento de los encuestados está a favor de convocar a comicios anticipados.

Rousseff se encuentra actualmente suspendida de la presidencia mientras el Senado examina su juicio político por acusaciones de manipular las leyes presupuestarias de Brasil. Se espera que el veredicto sea emitido a fines de agosto.

A pesar de que la mitad de los brasileños desea que Temer continúe en el cargo en lugar de esperar por el regreso de Rousseff, la aprobación a la gestión del presidente interino se ubica en apenas un 31 por ciento.

El sondeo, publicado en el sitio web del diario Folha de S.Paulo, también evidenció un aumento de la confianza en la economía.

El índice de confianza de Datafolha registró 98 puntos, la máxima lectura desde fines del 2014 y 11 puntos por encima de la última encuesta comparable, desarrollada en febrero. (Reporte de Stephen Eisenhammer. Editado en español por Marion Giraldo)