Bolsa chilena encadena tercer avance consecutivo por compras al cierre en títulos líderes

lunes 18 de julio de 2016 16:33 GYT
 

SANTIAGO, 18 jul (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el lunes un tercer avance consecutivo, para finalizar en un máximo de 14 meses, impulsada por compras al cierre en títulos líderes como los del grupo minorista Cencosud y LATAM Airlines.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, aumentó un 0,33 por ciento, a 4.112,28 puntos, su nivel más alto desde mediados de mayo del año anterior.

* Los papeles de Cencosud aumentaron un 1,84 por ciento, a 1.807,10 pesos, luego de que el controlador de la empresa concretó el viernes la venta de un 6 por ciento de la empresa, aumentando la liquidez de los títulos en el mercado, destacaron operadores.

* En tanto, las acciones del grupo aerocomercial LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- subieron un 1,48 por ciento, a 5.734,60 pesos, en una extensión de las suculentas ganancias que acumuló la semana pasada tras anunciar el ingreso a su propiedad de la asiática Qatar Airways.

* El monto de operaciones en acciones en la bolsa chilena alcanzaron un equivalente de 74,2 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario reciente de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)