Bolsa de Brasil amplía racha de alzas, alcanza máximos no vistos desde mayo del 2015

lunes 18 de julio de 2016 17:37 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 18 jul (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Sao Paulo cerró en alza el lunes por novena sesión consecutiva y superó los 56.000 puntos, ayudado por la fuerte subida de las acciones de Petrobras y el tono positivo en Wall Street.

* Noticias ligadas a fusiones y adquisiciones también repercutieron en la bolsa brasileña el lunes, que tuvo un mayor volumen de negocios por el vencimiento de contratos de opciones.

* El índice Bovespa subió un 1,63 por ciento, a 56.484 puntos, marcando su cierre más alto desde el 15 de mayo de 2015.

* La serie de nueve alzas consecutivas, con una ganancia acumulada del 8,95 por ciento, iguala una racha positiva registrada en octubre de 2015.

* En el extranjero, los precios de las materias primas comenzaron la semana con caídas, pero en Nueva York el índice S&P 500 subió un 0,24 por ciento y marcó un nuevo máximo de cierre apoyado en resultados corporativos y en una adquisición grande en el sector tecnológico.

* Las acciones preferenciales de Petrobras subieron un 4,81 por ciento y las ordinarias un 3,33 por ciento. Analistas de UBS reiniciaron la cobertura del valor con una recomendación de "compra".

* Las acciones de Usiminas ganaron un 7,66 por ciento, capitaneando los avances del sector siderúrgico y del Bovespa, impulsadas por el acuerdo con acreedores la semana pasada para extender la suspensión del pago de deudas. Gerdau subió un 2,74 por ciento y CSN ganó un 2,24 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real cerró estable a 3,2517 unidades por dólar para la venta. (Editado en español por Hernán García)