Índice Bovespa sube por décima sesión por Petrobras, Vale presiona avance

martes 19 de julio de 2016 10:42 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 19 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el martes en una sesión volátil y por décima sesión consecutiva, pero los títulos del gigante minero Vale y Wall Street limitaban el avance.

* A las 1436 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 0,28 por ciento, a 56.642,98 puntos.

* En el exterior, las bolsas europeas y estadounidenses operaban a la baja en plena temporada de resultados corporativos. Wall Street abrió a la baja, presionado por resultados desalentadores de Netflix y Goldman Sachs.

* A nivel local, el mercado aún está a la espera del anuncio del Gobierno sobre algunas medidas para acelerar la economía, dijo el equipo del banco Credit Suisse en una nota a sus clientes.

* Los títulos de Vale perdían un 2,41 por ciento, en línea con la debilidad de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.

* Los papeles de la petrolera con presencia estatal Petrobras ganaban un 2,51 por ciento, ignorando la volatilidad de los precios del petróleo.

* Los papeles de Qualicorp ganaban un 3 por ciento ante la expectativas de la venta de la compañía. Reportes indicaron que fondos extranjeros están gestionando la adquisición de la totalidad del capital de la gestora de planes de salud colectivos. (Editado en español por Patricio Abusleme)