Moneda peruana cae a mínimo de tres semanas por vencimiento papeles de B.Central y alza global dólar

martes 19 de julio de 2016 14:57 GYT
 

LIMA, 19 jul (Reuters) - La moneda peruana cayó el martes a un mínimo de tres semanas por una demanda de dólares de bancos ante el vencimiento de certificados del Banco Central y un avance global del dólar tras la difusión de un sólido dato de vivienda en Estados Unidos.

* El sol retrocedió un 0,55 por ciento, a 3,301/3,303 unidades por dólar, el mismo nivel de cierre del 28 de junio, frente a las 3,283/3,285 unidades del lunes.

* La moneda peruana registra un alza del 3,25 por ciento en el año.

* "Acá el rebote del tipo de cambio fue porque de pronto las administradoras de pensiones dejaron de vender dólares y quedó una banca ligera en sus posiciones ante vencimientos de swap y Certificados de Depósito Reajustable (CDR)", dijo un agente.

* El vencimiento de CDR y swap cambiarios impulsa a los bancos a demandar dólares en el mercado al contado para equilibrar sus posiciones.

* En la sesión vencieron CDR por 290 millones de soles y swap cambiarios por 294,9 millones de soles. El Banco Central colocó swap cambiarios por 200 millones de soles renovando parcialmente el vencimiento estos instrumentos.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra cesta de monedas, subía un 0,55 por ciento.

* En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba en las 3,286/3,288 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)