Bolsa argentina cae por tomas de ganancias tras máximos, peso se recupera frente al dólar

martes 19 de julio de 2016 16:12 GYT
 

BUENOS AIRES, 19 jul (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el martes, ante esperadas tomas de ganancias tras las importantes alzas previas y luego de haber cotizado a niveles máximos históricos.

En tanto, el peso recuperó posiciones frente al dólar en una plaza que se tornó oferente de divisas en la última parte de la sesión.

En la víspera el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, defendió el tipo de cambio flotante y anticipó que seguirá la volatilidad del peso.

Los inversores aguardan el resultado que dará a conocer tras el cierre de los mercados la autoridad monetaria sobre la licitación semanal de letras Lebac. La semana pasada el Banco Central dejó sin cambios la tasa referencial para el mercado.

La banca de inversión Puente dijo en un informe que "espera que la tasa de 35 días (en la licitación de Lebac), actualmente en 30,25 por ciento, registre un descenso de 50 puntos básicos".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,04 por ciento a 15.832,55 unidades, luego de marcar un valor máximo histórico intradiario de 16.143,22 unidades.

* El gigante grupo argentino Pampa Energía dijo que vendió su participación indirecta en la sociedad Transportadora de Gas del Sur (TGS) al Grupo Inversor Petroquímica, WST y PCT, por un precio base de 241 millones de dólares.

* Las acciones de Pampa energía finalizaron con una baja del 3,77 por ciento.   Continuación...