Bolsa colombiana cierra con leve baja por ventas en acciones petroleras

martes 19 de julio de 2016 16:45 GYT
 

BOGOTÁ, 19 jul (Reuters) - El principal índice bursátil de Colombia cerró el martes con una reducida baja, por ventas de papeles de petroleras en medio del movimiento errático de los precios del crudo y en víspera del feriado nacional.

 El petróleo cayó más de un 1 por ciento el martes, su segunda sesión consecutiva a la baja, debido a que un alza del dólar y un exceso global de combustibles contrarrestaron los pronósticos de una menor acumulación de existencias de crudo en Estados Unidos.

 El COLCAP perdió un 0,09 por ciento a 1.337,80 puntos. El indicador acumula una valorización de 15,96 por ciento en lo que va de este año.

 Los principales retrocesos se registraron en las acciones de las petroleras Canacol con un 2,58 por ciento a 9.450 pesos y Ecopetrol con un 1,42 por ciento a 1.390 pesos, así como en los de la unidad en Colombia del banco BBVA con un 3,57 por ciento a 270 pesos.

 Los mercados colombianos estarán cerrados el miércoles por el feriado nacional en conmemoración del Día de la Independencia. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)