Bolsa de Brasil sube por décima sesión seguida, su mejor racha desde 2010

martes 19 de julio de 2016 17:04 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 19 jul (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña, el Bovespa, cerró el martes al alza por décima sesión consecutiva, su mayor racha positiva desde 2010, apoyado principalmente en las acciones de Banco do Brasil y Petrobras.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subió un 0,38 por ciento a 56.698 puntos, su mayor nivel desde el 15 de mayo de 2015. El volumen de operaciones de la jornada fue de 7.100 millones de reales.

* La última vez que el Bovespa registró la mayor secuencia de ganancias consecutivas fue entre julio y agosto del 2010, con 11 sesiones seguidas.

* En el exterior, las bolsas europeas cerraron con caídas en plena temporada de resultados corporativos. En Wall Street, el índice S&P 500 retrocedió desde máximos récord, pero el promedio industrial Dow Jones registró su octava alza consecutiva, ante un panorama de resultados trimestrales dispares y una rebaja de las proyecciones del crecimiento económico global.

* A nivel local, el mercado aún está a la espera del anuncio del Gobierno sobre algunas medidas para impulsar la economía.

* Los papeles preferentes de la petrolera con presencia estatal Petrobras ganaron un 1,99 por ciento y los ordinarios un 1,24 por ciento.

* Los títulos preferentes de Vale perdieron un 2,84 por ciento y los ordinarios un 2,41 por ciento, en línea con la debilidad de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.

* Las acciones de Banco do Brasil subieron un 4,86 por ciento.

* Los papeles de Qualicorp ganaron un 2,58 por ciento ante la expectativas de la venta de la compañía. Reportes indicaron que fondos extranjeros buscan la adquisición de la totalidad del capital de la gestora de planes de salud colectivos.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real cayó un 0,22 por ciento a 3,2589 unidades por dólar la venta. (Editado en español por Javier Leira)