Peso chileno cierra estable en medio de fundamentos mixtos

miércoles 20 de julio de 2016 13:41 GYT
 

SANTIAGO, 20 jul (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del miércoles estable frente al dólar, en medio de ventas de divisas por parte de inversores externos que contrarrestaron una importante caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,05 por ciento a 650,70 unidades por dólar comprador y 651,00 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 9,07 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los precios del cobre anotaron un importante retroceso en la Bolsa de Metales de Londres, debido a un fortalecimiento del dólar, que tocó máximos de cuatro meses ante una cesta de monedas de referencia, y por señales de un aumento en los suministros del metal.

* Sin embargo, la caída del metal fue contrarrestada por un avance de las bolsas de valores externas y por ventas de divisas de inversores foráneos.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 898 millones de dólares contra los 899 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)