Bolsa de Brasil cae y pone fin a racha de 10 alzas consecutivas

miércoles 20 de julio de 2016 16:58 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 20 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cayó levemente el miércoles para poner fin a una seguidilla de 10 sesiones consecutivas de avance, pero el descenso por toma de ganancias se vio contenido por el avance del sector bancario, liderado por Itaú Unibanco y Banco do Brasil.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdió un 0,21 por ciento a 56.578 puntos. En su racha de 10 alzas, el Bovespa ganó más de un 9 por ciento. El volumen negociado fue de 7.200 millones de reales.

* En el exterior, Wall Street cerró con ganancias para que el índice S&P 500 y el promedio Dow Jones marquen récords, tras sólidas ganancias de Microsoft que impulsaron los referenciales y dieron otra señal de que la temporada de resultados corporativos podría ser menos amarga que lo temido.

* A nivel local, los inversores esperaban la decisión de política monetaria del Banco Central, prevista para después del cierre de la sesión. Aunque los operadores creen que el Comité de Política Monetaria no modificará la tasa de interés referencial Selic, hay grandes expectativas respecto al comunicado.

* Los papeles de Itaú Unibanco treparon un 1,57 por ciento, luego de que Goldman Sachs emitió una nota en la que proyectaba un mejor panorama para el sector bancario brasileño. Los títulos de Banco do Brasil avanzaron un 2,01 por ciento, debido a las expectativas sobre ventas de activos por parte del estatal.

* Otros bancos, como Bradesco y Santander Brasil también cerraron con ganancias de 0,87 por ciento y 0,82 por ciento, respectivamente.

* Entre los papeles líderes, las acciones de Petrobras avanzaron un 0,34 por ciento, en línea con el alza de los precios del crudo .

* Los títulos del gigante minero Vale, en tanto, perdieron un 0,37 por ciento.

* Los papeles de Kroton cayeron un 5,02 por ciento, marcando el peor desempeño del Bovespa, en una sesión negativa para el sector educativo, en la que Estacio perdió un 2,99 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real avanzó un 0,32 por ciento frente al dólar a 3,2486 unidades. (Editado en español por Javier Leira)