ACTUALIZA 2-Brasil emitirá bono a 30 años, rendimiento estaría en torno a 6 pct, según fuente

jueves 21 de julio de 2016 11:13 GYT
 

(Agrega detalles, contexto)

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 21 jul (Reuters) - El Gobierno brasileño podría ofrecer al menos 1.000 millones de dólares en un nuevo bono global con vencimiento en febrero de 2047, con un rendimiento que estaría en el "área muy inferior del 6 por ciento", dijo el jueves una fuente directamente involucrada en la operación.

El Tesoro Nacional había anunciado en un comunicado el lanzamiento del bono global, que sería colocado el jueves. La operación apunta a generar un mayor optimismo entre los inversores respecto a las perspectivas para la mayor economía de América Latina.

Las calificaciones del emisor son "Ba2", "BB" y "BB", con panorama negativo según las tres principales agencias calificadoras.

El Gobierno brasileño comisionó a las unidades de banca de inversión de Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc y HSBC Holdings Plc como encargados de la operación. Detalles de la transacción, como los términos y el volumen de la oferta, no fueron cubiertos en el comunicado del Tesoro brasileño.

Según la fuente, que pidió reserva de su identidad, las propuestas del Gobierno del presidente interino Michel Temer de reducir el gasto público y frenar el crecimiento de la deuda están logrando que los inversores vuelvan ser atraídos a los bonos del país.

La fuente agregó que el alivio que se ha advertido recientemente en la volatilidad de los mercados globales podría facilitar la iniciativa brasileña de establecer un nuevo referencial para la deuda a 30 años.

La última vez que Brasil incursionó en los mercados internacionales de bonos fue en marzo, cuando vendió 1.500 millones de dólares en un bono a 10 años colocado a 99,066, con un rendimiento de 6,125 por ciento, o 419,6 puntos básicos sobre el papel comparable del Tesoro estadounidense.

Según el índice SBI Brazil de Credit Suisse Group AG, una medición de los costos de endeudamiento relativos para los bonos soberanos brasileños, los diferenciales de deuda del país se han reducido a cerca de 1,8 puntos porcentuales sobre la deuda comparable de Estados Unidos este mes, desde los cerca de 2,4 puntos de marzo. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Patricia Duarte, reporte adicional de Paul Kilby, Editado en español por Janisse Huambachano)