Bolsa de Brasil sube levemente apoyado en mineras

jueves 21 de julio de 2016 12:16 GYT
 

SAO PAULO, 21 jul (Reuters) - La bolsa brasileña registraba ganancias modestas el jueves con el sostén de los sectores minero y siderúrgico, aunque las acciones de bancos presionaban al principal índice referencial del mercado paulista.

* A las 1605 GMT, el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo subía un 0,31 por ciento, a 56.755 puntos. El volumen negociado estaba en torno a los 2.000 millones de reales.

* Los inversores analizaban la decisión del Banco Central el miércoles de mantener la tasa referencial Selic en 14,25 por ciento. Según el equipo de analistas de Lerosa Corretora, el comunicado que acompañó el anuncio indica que no habrá un recorte de tasas en el corto plazo.

* En el exterior, Wall Street mostraba a sus principales índices con leves caídas, en una sesión con el foco puesto en los indicadores económicos. Los precios del petróleo bajaban, al igual que el índice Thomson Reuters Commodities Research Bureau.

* Las acciones de Vale mostraban ganancias de más del 3 por ciento tras datos que indicaron que la producción de la minera se contrajo en el segundo trimestre, y acompañando un alza de los precios del hierro en China.

* Las acciones de Usiminas subían un 8,4 por ciento y lideraban al sector siderúrgico, beneficiado también por un aumento de los precios del acero en China.

* Las acciones preferenciales y ordinarias de Petrobras subían, pese a la caída de los precios del crudo, porque se mantenía una visión más favorable de la compañía.

* Las acciones de bancos como Itaú Unibanco y Banco do Brasil presionaban al Bovespa con sus caídas. (Editado en español por Hernán García)