Peso chileno cierra estable; toma de posiciones contrarresta caída global del dólar

jueves 21 de julio de 2016 13:49 GYT
 

SANTIAGO, 21 jul (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves casi sin variación frente al dólar, debido a que compras de divisas para cierre de posiciones bancarias contrarrestó un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos y un avance en el precio del cobre, el principal envío del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,02 por ciento a 650,80 unidades por dólar comprador y 651,10 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 9,05 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar retrocedía alrededor de un 0,2 por ciento ante una canasta de monedas de referencia y bajaba desde máximos de seis semanas contra el yen, luego que el jefe del Banco de Japón dijo que la entidad no necesita estimular la economía mediante la "lluvia de dinero".

* El cobre, en tanto, anotó un leve repunte en la Bolsa de Metales de Londres por compras de especuladores y por un dólar más débil, aunque analistas advirtieron que esas alzas eran vulnerables a correcciones.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 881 millones de dólares contra los 899 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)