Bolsa chilena sube levemente; destaca volumen en títulos de Falabella

jueves 21 de julio de 2016 16:16 GYT
 

SANTIAGO, 21 jul (Reuters) - La bolsa chilena subió levemente el jueves, en una sesión en que destacó un alto volumen de negocios en los papeles de la minoristas Falabella luego de aumentar su ponderación en el indicador MSCI.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, aumentó un 0,31 por ciento, a 4.121,37 puntos.

* Las acciones de Falabella encabezaron por lejos los montos transados después de que el banco internacional Morgan Stanley determinó un aumento de la ponderación de los papeles de la minorista en su referencial MSCI Chile.

* Los títulos de Falabella cerraron con un descenso del 1,35 por ciento, a 4.847,50 pesos.

* En contraste, entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de la firma de telecomunicaciones Entel, que ascendieron un 1,63 por ciento, a 6.413,30 pesos.

* Los papeles de Entel han avanzado sostenidamente luego de que su controlador Almendral informó la semana pasada que aumentaría su participación en la compañía durante un aumento de capital que lleva adelante la operadora.

* En tanto, los títulos del grupo embotellador y cervecero CCU subieron un 1,58 por ciento, a 7.451,50 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la bolsa chilena alcanzaron un equivalente de 107,9 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)