Real cae 1 pct frente al dólar por toma de ganancias, bolsa de Brasil sube levemente

jueves 21 de julio de 2016 17:43 GYT
 

SAO PAULO, 21 jul (Reuters) - El real de Brasil cayó el jueves un 1 por ciento frente al dólar y volvió a quedar cerca de las 3,3 unidades frente al billete verde, debido a una toma de ganancias de los inversores.

* La moneda local retrocedió un 1,02 por ciento a 3,2816 unidades por dólar la venta, en una sesión en la que cotizó entre 3,2894 y 3,2429 unidades.

* En tanto, la Bolsa de Sao Paulo registró modestas ganancias impulsada por los sectores minero y siderúrgico, pero el alza fue contenida por la caída de los papeles bancarios.

* El índice Bovespa subió un 0,11 por ciento a 56.641 puntos. El volumen negociado alcanzó los 6.600 millones de reales.

* Los inversores analizaron la decisión del Banco Central el miércoles de mantener la tasa referencial Selic en 14,25 por ciento. Según el equipo de analistas de Lerosa Corretora, el comunicado que acompañó el anuncio indica que no habrá un recorte de tasas en el corto plazo.

* En el exterior, Wall Street perdió fuerzas y cerró con caídas tras decepcionantes resultados trimestrales de Intel y de compañías de transporte, que interrumpieron una temporada de ganancias corporativas que ha sido mejor a lo esperado.

* Los valores preferentes de Vale ganaron un 3,01 por ciento y las ordinarias un 5,39 por ciento, impulsados por el avance de los precios del mineral de hierro en China y tras datos que indicaron que la producción de la minera se contrajo en el segundo trimestre.

* Las acciones de Usiminas saltaron un 10,04 por ciento y lideraron al sector siderúrgico, beneficiadas también por un aumento de los precios del acero en China.

* Las acciones preferenciales y ordinarias de Petrobras subieron un 0,25 por ciento y un 1,1 por ciento, respectivamente, pese a la caída de los precios del crudo, porque se mantenía una visión más favorable de la compañía.

* Los papeles de bancos como Itaú Unibanco, Bradesco y Banco do Brasil presionaron al Bovespa al caer un 1,34 por ciento, un 0,76 por ciento y un 1,87 por ciento, respectivamente, debido a los reportes de que Odebrecht podría pedir protección contra sus acreedores. (Editado en español por Javier Leira)