Presidente electo de Perú no usará vivienda oficial por presencia de polillas

jueves 21 de julio de 2016 18:21 GYT
 

LIMA, 21 jul (Reuters) - El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el jueves que una vez que asuma su mandato de cinco años el 28 de julio no vivirá por un tiempo en Palacio de Gobierno porque en la residencia hay polillas y la sede necesita una refacción.

El Palacio de Gobierno, la residencia oficial del presidente de Perú, está ubicado en el centro histórico de Lima en una área de 19.000 metros cuadrados, a orillas del río Rímac.

"Yo en todo caso me quedo aquí por un tiempo (en su casa) porque en Palacio los pisos de la residencia necesitan una refacción", dijo Kuczynski a periodistas al salir de su vivienda ubicada en el distrito de San Isidro, el más exclusivo de Lima.

"Hay polillas, hay una serie de cosas que hay que arreglar. Hay un pequeño proyecto de mantenimiento", agregó.

La residencia presidencial fue construida en su primera versión en 1536, y según historiadores ha sufrido en el tiempo varias reconstrucciones tras daños por ataques, saqueos, incendios o terremotos que han sacudido al país sudamericano.

La también llamada Casa de Pizarro -por el conquistador español Francisco Pizarro- tuvo su última mayor reconstrucción a mediados del siglo pasado, con una fachada de estilo neobarroco de inspiración francesa y su lado lateral neo colonial.

Kuczynski asumirá la presidencia de Perú el 28 de julio, sucediendo en el cargo al ex militar retirado Ollanta Humala. (Reporte de Marco Aquino; editado por Hernán García)