Filial de Gas Natural en Chile anuncia reestructuración para separar negocios

jueves 21 de julio de 2016 18:56 GYT
 

SANTIAGO, 21 jul (Reuters) - El grupo energético chileno CGE, filial de la española Gas Natural Fenosa, anunció el jueves que propondrá una reestructuración que le permita separar los negocios de electricidad y gas natural que posee.

El directorio de CGE acordó un plan que contempla, en una primera etapa, la fusión por incorporación de la empresa con su matriz Gas Natural Fenosa Chile, para que luego esta sea dividida en dos nuevas sociedades.

"El plan de reorganización societaria tiene como objetivo central simplificar la estructura societaria y separar las líneas de negocios en los que Gas Natural Fenosa participa en Chile", dijo la firma en un comunicado.

La aprobación de la propuesta permitirá a Gas Natural adaptar la organización a los planes de crecimiento que posee en Chile, donde pretende invertir 600 millones de dólares en los próximos cinco años en el negocio de electricidad.

En el ámbito del gas natural cuenta con un plan de gasificación por 1.100 millones de dólares, agregó.

El plan ya había sido esbozado por la española en diciembre, cuando anunció la división su filial Gasco en dos sociedades, de las cuales mantuvo una con los activos de gas natural mientras que vendió la otra de gas licuado de petróleo (GLP) a otro accionista. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)