MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de julio

lunes 25 de julio de 2016 08:27 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 25 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró a un 2.72 por ciento en la primera quincena de julio, más de lo esperado por analistas y tocando su mayor nivel en cinco meses, debido en gran medida al aumento en el precio de las gasolinas, mostraron el viernes cifras oficiales.

GBM - Aun cuando los mínimos históricos que mantuvo la inflación en julio son una buena noticia para la economía de México -dado que muestran que la depreciación del tipo de cambio y su impacto en los bienes duraderos se han visto compensados por precios más bajos de otros componentes principales, como son los alimentos-, seguimos pensando que la tasa anual de inflación podría cerrar este año en 3 por ciento o incluso ligeramente arriba de ese nivel. Nuestra creencia se basa en que el reciente anuncio que hizo el gobierno federal sobre un alza en los precios de la gasolina y las tarifas eléctricas, aunado a las presiones adicionales generadas por el tipo de cambio podrían implicar un incremento en el costo de vida durante el segundo semestre de este año. Con base en este escenario, creemos que Banco de México subirá la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 4.75 por ciento en la segunda mitad del año a fin de asegurar que las expectativas de inflación sigan bien ancladas.

VE POR MÁS - La inflación subyacente-particularmente en su rubro de mercancías- ha consolidado su tendencia al alza. Este último aspecto hace evidente el traspaso cambiario a la inflación. Banxico continuará monitoreando el desempeño del indicador en caso de que exista un contagio de la depreciación cambiaria sobre las expectativas de precios.   Continuación...